LAS CIEN CARAS DE CARLOS LATRE EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA
El humor entra en el teatro de Madrid por la puerta grande. Hoy se ha presentado en rueda de prensa el espectáculo «Yes, we Spain is different» donde Carlos Latre se pone en la piel de 100 de los personajes más conocidos de nuestra sociedad.
Lucía Carrera, Madrid, 8 feb 2012 (EFE).-

El nuevo espectáculo de Carlos Latre, «Yes, We Spain is different», llega al teatro Compac Gran Vía de Madrid el próximo 22 de febrero, con una versión renovada del pasado «Yes, we Spain», que amplía los personajes de setenta a cien en esta ocasión.
La actualidad es la protagonista de esta renovada obra en la que, en tono de humor, se lleva la crisis al extremo, una forma de hacer del espectáculo la irrealidad más real.
Tras el éxito conseguido en Barcelona, con más de 20.000 espectadores en dos semanas, el multifacético Carlos Latre llega a Madrid con una obra que define como «una locura muy divertida» en la que se mezclan actuaciones musicales, coreografías y, por supuesto, imitaciones que hacen que el público se olvide por un momento de todos sus problemas.
En poco más de 90 minutos interpreta a cien personajes del mundo de la sociedad o la política como Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Shakira o la duquesa de Alba.
El social es el aspecto más cercano y, por tanto, más fácil de imitar, mientras que la política reconoce que ha supuesto para él todo un reto.
Afirma que ha tenido que aprender a imitar personajes como Ruiz-Gallardón para incluir en la parte teatral aspectos íntimos que no se han dejado ver antes al público.

No hay caracterización, así que el peso de la actuación recae en su voz y en el código de sus propios gestos, para que el público entre en la actuación.
La renovación es continua, en las diferentes ciudades se tratan los temas más actuales y polémicos, sin poder dejar de lado temas como Spanair o el caso Urdangarín.
La respuesta de la audiencia a este espectáculo de humor no podía ser mejor, llega a integrarse y formar parte de la obra, algo fundamental para Carlos Latre, que busca conseguir la complicidad con el público desde el primer momento.EFE
Si te interesa esta obra de teatro,aquí tienes la página web donde encontrar información sobre las entradas y demás datos del teatro.